Alejandra Mella Casar

Alejandra Mella Casar

Lanpostua
Puesto de trabajo

Investigadora Predoctoral

Grupo de Invesetigación Hizkuntzalaritza Teorikorako Taldea (HiTT)

Departamento de Lingüística y Estudios Vascos

Formakuntza eta ibilbidea
Formación y trayectoria

Actualmente: Investigadora Predoctoral en Lingüística: fonética y sociolingüística. Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Gasteiz 2020.

2020: Investigadora en el Grupo de Investigación Hizkuntzalaritza Teorikorako Taldea (HiTT). Concedida por el Gobierno Vasco. Investigador principal: Gorka Elordieta.

2020: Investigadora en “La prosodia del castellano en contacto con el euskera (ProCasEus)”. Concedida por el Ministerio Español de Economía y Empresa (MINECO). Investigador principal: Gorka Elordieta.

2020: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: especialidad de inglés. Universidad Internacional de Valencia (VIU).

2019: Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Universidad Internacional de Valencia (VIU).

2018: Máster Universitario en Lingüística Teórica y Experimental. Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Gasteiz.

2017: Grado en Estudios Ingleses. Universidad de Oviedo, Oviedo.

Bokazioa / motibazioa
Vocación / motivación

Desde siempre he estado interesada en las lenguas y sus diferentes variedades al igual que en los aspectos actitudinales que muestran los hablantes de estas. Lo que más me ha interesado son las variedades minoritarias, con riesgo de desaparición y no muy documentadas.

Ikerketa-taldea eta ikerketa-lerroak
Grupo de investigación y líneas de investigación

Actualmente desarrollo mi proyecto de investigación en el Grupo de Investigación Hizkuntzalaritza Teorikorako Taldea (HiTT), junto con los investigadores Gorka Elorideta Alcibar (UPV/EHU) y Magdalena Romera Ciria (UPNA).

Estoy interesada en la fonética y la fonología, especialmente la fonética acústica, al igual que la sociolingüística (variedades en contacto, actitudes lingüísticas…)

Mi trabajo se centra en una variedad del castellano de Cantabria, la variedad de la zona noroccidental de Cantabria. Asimismo, también estoy interesada en las actitudes lingüísticas de los hablantes de esta zona hacia su propia variedad.

Etorkizunari begira…
Mirando al futuro…

A lo largo de mi trayectoria formativa como investigadora me gustaría poder trabajar con investigadores reconocidos en mi campo, con el objetivo de aprender y mejorar.

Asimismo, me gustaría que mi trabajo sirviera para dar cuenta de una variedad minoritaria que está en un proceso de desaparición, para que no caiga del todo en el olvido.