Julia Fernández Alonso

Julia Fernández Alonso

Lanpostua
Puesto de trabajo

Nutricionista y estudiante de doctorado en Salud Pública.

Formakuntza eta ibilbidea
Formación y trayectoria

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (2006) y Master en Nutrición y Salud (2017) con posterior realización del grado en Nutrición (2018) y posterior posgrado en Salud pública (2018), actualmente realizando doctorado en Salud pública.

Participo en el grupo de investigación “Enfermería y promoción de la Salud”, cuyo objetivo es analizar factores del entorno que influyen en los hábitos de vida de la comunidad.

Coautora de 2 artículos científicos nacionales, 2 comunicaciones a congresos y ponente de 3 charlas pertenecientes al proyecto  de estudio “Fotovoz-Bilbao” (www.mibarriosaludable.com) con gran impacto social. 

Bokazioa / motibazioa
Vocación / motivación

La vocación me viene de la propia preocupación de la oferta alimentaria que existe actualmente en restaurantes, centros de estudios y colegios que imposibilita la correcta alimentación de niños y adultos.

Ikerketa-taldea eta ikerketa-lerroak
Grupo de investigación y líneas de investigación

Participa el grupo de investigación  “Enfermería y Promoción de la Salud”, donde el objetivo principal es analizar los factores del entorno influyen en los hábitos de vida de la comunidad y en su cuidado por mejorar su salud. Este grupo ha concluido el estudio “Fotovoz-Bilbao” (www.mibarriosaludable.com) con gran impacto social. 

Las líneas de investigación se centran en la valoración nutricional del entorno alimentario y cómo afecta a los hábitos dietéticos de estudiantes y población en general.

Etorkizunari begira…
Mirando al futuro…

Deseo terminar con éxito mi doctorado consiguiendo una herramienta novedosa de análisis de alimentos saludables con el objetivo demejorar los hábitos de alimentación de la población.