Marina Durán Gallego

Marina Durán Gallego

Lanpostua
Puesto de trabajo

Farmacéutica Comunitaria en Bilbao.

Formakuntza eta ibilbidea
Formación y trayectoria

Trayectoria Académica:

  • Graduada en Farmacia por la Universidad del País Vasco UPV/EHU en el año 2019 y actualmente alumna del Master in Molecular Biology and Biomedicine (UPV/EHU and University of  Cantabria).

Trabajos de investigación:

  • Trabajo de Fin de Grado: ‘Ácido valproico y efectos teratogénicos: alternativas terapéuticas y manejo desde la Oficina de Farmacia’.
  • ‘Evaluación de Actividad Antioxidante y determinación de Fenoles Totales de Urtica dioica’ en el laboratorio PROFAC de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, durante estancia de prácticas extracurriculares en el Grado en Farmacia.

Bokazioa / motibazioa
Vocación / motivación

Tener la oportunidad de aportar en el ámbito científico, trabajando en equipo para encontrar soluciones a retos de la sociedad.

Ikerketa-taldea eta ikerketa-lerroak
Grupo de investigación y líneas de investigación

Alumna de Trabajo Fin de Máster en el Departamento de Farmacología (UPV/EHU) bajo la dirección de la Dra. Amaia Erdozain. Mi Trabajo de Fin de Máster está relacionado con la investigación del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se lleva a cabo en el ‘Peñagarikano Lab’ de la Facultad de Medicina y Enfermería (UPV/EHU).

Alderdi aipagarriak
Aspectos destacables

Estancia en el laboratorio PROFAC (Programa de Fármacos, Alimentos y Cosméticos) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Cochabamba, Bolivia (2016) en el que participé en el desarrollo de productos basado en la actividad antioxidante y de Urtica dioica.

Etorkizunari begira…
Mirando al futuro…

Mi interés es participar en el proyecto de investigación que se centren en el desarrollo de mejoras de las terapias farmacológicas.