Fangyuan Zheng

Fangyuan Zheng

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Investigadora Predoctoral

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Fangyuan Zheng graduó en Ingeniería Química en 2014 en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y con máster en la misma especialidad en 2016 en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Cantabria (UC). Posteriormente, ella trabajó como Responsable técnica de equipos mecánicos para Planta Termosolar en SENER Ingeniería y Sistemas S.A. y participó en diversos proyectos internacionales. En diciembre de 2017, ella incorporó a IDOM Consulting, Engineering, Architecture S.A. como ingeniera de proyecto para proyectos de bancos de pruebas de turbinas eólicas.

En septiembre de 2019, ella incorporó a BCMaterials donde comenzó su doctorado sobre sintetizar materiales multifuncionales para aplicación fotocatalítica de contenientes emergentes en agua residual y aplicación biomédica.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Debido a la previa experiencia personal y laboral, me gestaría mejorar mis conocimientos con respecto al área de investigación tanto de la ciencia de materiales como del medio ambiental. Además, me di en cuenta que yo necesitaba más conocimiento y experiencia en dicha área. Por eso, he decidido hacer un doctorado.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

Esta tesis doctoral está enmarcada en la línea de investigación Active and Smart Materials de BCMaterials.

Nire ikerketa-ibilbidean aipatzen dut…/En mi trayectoria investigadora destaco…

Se ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Minho durante el mes de mayo a julio de 2021 para aprender fotocatálisis y preparar membranas PVDF para aplicación fotocatalítica en la degradación de fármacos en agua residual. A través de este periodo de estancia, se ha confirmado la colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Minho sobre el trabajo de fotocatálisis en futuro.

Etorkizunari begira/Mirando al futuro

Me considero una persona vocacional y en constante aprendizaje. El haber trabajado en equipos multidisciplinares me ha aportado experiencia a la hora de trabajar en grupo y he aprendido de otras áreas del conocimiento cercanas y complementarias. Después de acabar doctorado, me gustaría seguir el camino de investigación en el ámbito medio ambiente.