Iñaki Milton Laskibar

Iñaki Milton Laskibar

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Investigador postdoctoral Juan de la Cierva Formación 2019 en Cardiometabolic Nutrition Group, IMDEA Food Institute, Madrid

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (2013), Máster en Nutrición y Salud en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (2014) y Doctor en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de les Illes Balears y Universidad Rovira i Virgili (2018).
Beca postdoctoral DOKBERRI 2019-I otorgada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Beca postdoctoral Juan de la Cierva Formación 2019 otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Mi actividad investigadora (pre y postdoctoral) se centra en el estudio de compuestos bioactivos como herramienta terapéutica para la prevención y tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Que se trata de un trabajo que te permite/exige aprender y mejorar constantemente.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

Actualmente trabajo en el Cardiometabolic Nutrition Group, en la Fundación IMDEA Alimentación, bajo la dirección del Doctor Alfredo Martínez. La investigación que estamos llevando a cabo tiene como objetivo estudiar como la microbiota intestinal (las bacterias que tenemos en el colon) influye en la regulación del peso corporal y en el desarrollo y progresión de diferentes enfermedades metabólicas (como la obesidad, la diabetes o el hígado graso). Del mismo modo, también intentamos analizar cómo se podría modificar la composición de la microbiota intestinal mediante la administración de diferentes compuestos de cara a desarrollar/definir nuevos tratamientos.

Nire ikerketa-ibilbidean aipatzen dut…/En mi trayectoria investigadora destaco…

He tenido la suerte de trabajar con investigadores/as que me han ayudado a mejorar mis capacidades y aprender constantemente. También he podido trabajar en distintos laboratorios, en distintas ciudades (Vitoria-Gasteiz, Coimbra y Madrid), lo que me ha permitido aprender cosas nuevas y conocer gente muy interesante.

Etorkizunari begira/Mirando al futuro

Ahora mismo lo que más me gustaría es terminar el proyecto en el que estamos trabajando y poder analizar los datos obtenidos y escribir artículos. De cara a más largo plazo, desearía estabilizar mi situación laboral y no depender de contratos temporales, lo que sería de gran ayuda para poder centrarme (todavía más) en mis labores como científico.