Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Este año queremos que la ciencia esté más cerca que nunca de ti con actividades presenciales en cuatro ubicaciones de Bilbao. No te pierdas los txokos del Arenal con investigadores e Investigadoras de la UPV/EHU, la observación astronómica remota guiada en Bizkaia Aretoa, la exposición de Fotovoz en San Francisco, o las Conversaciones en directo en Deusto. ¡Visita toda la programación!

Muelle del Arenal

Viernes 24/ 17:00-21:00

Arenal

Sostenibilidad y medioambiente en 16 txokos llenos de ciencia de la mano de personal investigador de la UPV/EHU.

Este año, la situación  que vivimos nos han limitado a la hora de poder ir a visitar exposiciones como la que os presentamos. Sin embargo no nos rendimos y os acercaremos el contenido  de esta muestra que nos da cuenta de las acciones que podemos realizar en nuestro día a día para cuidar el medioambiente. A través de diferentes paneles nos aporta información y consejos prácticos y sencillos que cualquier persona puede poner en marcha en su casa y en su vida cotidiana. Entre otros aborda temas como el reciclaje, la huella ecológica, la gestión de los residuos inertes, o como hacer un uso eficiente de la energía.

Bizkaia Aretoa

Viernes 24/ 20:00-22:00

Bizkaia-Aretoa

ACTIVIDAD SUSPENDIDA.
Las condiciones meteorológicas en la ubicación del observatorio (Calar Alto, Almería) no son óptimas para realizar la actividad.

Conexión remota desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto en Almería, guiada por personal investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU.

Se puede seguir de forma presencial o en streaming:

Barrio San Francisco

Expogela
Foto: Proyecto Fotovoz Bilbao

Grupo de Investigación en Enfermería y Promoción de Salud.
Miércoles 22, inauguración/ ExpoGela BilbaoHistoriko, San Francisco 32/ 19:00
Visitas hasta el 30 de septiembre/ 10:00-13:30

Grupo de Investigación en Enfermería y Promoción de la Salud/proyecto Fotovoz Mugibil.
Investigadora: Leyre Gravina | Irati Ayesta  Landaluce | Irrintzi Fernández | Iratxe Pérez | Silvia Caballero Sánchez | Julia Fernández | Ainara San Juan Escudero
Viernes 24/ Plaza Corazón de María/ 17:00-21:00

LOGOS Elkartea/Grupo de investigación EKOPOL.
Viernes 24/ Centro Cívico San Francisco/ 19:00

Deusto

Deusto

Del 24 al 27/ Centro Municipal de Deusto/ 19:00

Sábado 25/ Centro Municipal de Deusto/ 13:00